12/9/13

Seattle: Flechazo

En nuestro viaje, hicimos parada en Seattle  "Emerald City" y fue flechazo desde el minuto 0, soy más de ciudades pequeñas o pueblecitos, me atraen más visualmente, me parecen más coquetos, pero de vez en cuando alguna ciudad me encandila y Seattle lo hizo.
Tuvimos un pequeño problema con el coche y mientras mi marido y mi hijo se fueron a un taller Laura peque y yo nos quedamos en el centro, nos dejaron justo en frente de la Biblioteca Central de Seattle, ahí empezamos nuestra visita.
Inaugurada en el 2004, es un edificio moderno de acero y cristal e inmensa, tiene capacidad para almacenar 1.45 millones de libros, 11 plantas, 400 ordenadores de uso público, parquing y
auditorium. La sección infantil es preciosa, la decoración, la zona de juegos y lectura, todo.
En la segunda planta andábamos mirando por los cristales los edificios exteriores y se acercó Peter, me dijo hola, ¿cómo estás? soy Peter de Maryland y me ofreció la mano, me explicó lo que os estoy contando sobre la biblioteca y me dijo que subiera a la última planta, que tendría unas vistas impresionantes, ¿no es una buena manera de empezar una visita?, me arrancó una sonrisa y seguimos recorriendo el edificio.
Para ver una vista panorámica de la ciudad hay que visitar el Space Needle, construido para la 21 Century Exposition en 1962, mide 184 metros. Aparece en muchas series y películas.
Pegado esta el EMP Museum (de la música y cultura pop), Jimi Hendrix es de Seattle, también nació aquí la música grunge y Nirvana.
En el muelle está el Public Market Center, llegamos en hora punta y los pasillos estaban abarrotados de gente, es mejor ir a primera hora (para la próxima)
El primer Starbucks, nos faltó paciencia para hacer cola por un café.
Por la noche cena y visita nocturna.
Los alrededores de Seattle tienen un paisaje precioso, está rodeada de lagos, montañas y mucho verde.
Estoy segura que volveré.



6 comentarios:

  1. Qué preciosidad de paisajes y qué pasada de biblioteca! Es una ciudad bastante conocida, pero había escuchado que llueve la mayoría de los días y me la imaginé demasiado gris (no sé si has visto Sleepless in Seattle, jeje)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tuvimos suerte con el tiempo, yo estoy enganchada a The Killing y siempre, siempre llueve.

      Eliminar
  2. Qué pasada!!!! No me imaginaba que fuese una ciudad tan preciosa! Qué maravilla,
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me sorprendí, es moderna, ordenada, con muchos espacios verdes, me gustó mucho. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Envidia que puedas visitar estos sitios!!! :-)
    Me encanta que nos enseñes esta parte del mundo a los que estamos al otro lado del mar :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Neus!, A mi me gusta ver los vuestros :)

    ResponderEliminar