3/5/13

La cápsula del tiempo



Ahora estamos acostumbrados a grabar vídeos, hacer fotos, compartir fotos en nuestros blogs, redes sociales etc.

Pero cuando yo era pequeña lo de hacer fotos no era una cosa que hicieras  a diario y un día aparecieron los vídeos (ya era más mayor, se usaban básicamente para grabar bodas, comuniones y celebraciones especiales. Vaya, ¡que no ibas grabando vídeos todo el día!)

Así que si querías tener un recuerdo de esa época dependía de que tus padres te hicieran fotos de estudio, guardaran tu ropa, tus dibujos o tu juguete preferido

Pero en casa éramos seis críos, así que mi madre sólo iba guardando algunos dibujos, cartas etc. y de vez en cuando nos hacían alguna foto.

Todo se iba guardando en los cajones de un armario empotrado gigante. Pero un día nos mudamos, pasamos de vivir en una amplia casa a un piso. Así que mi madre tuvo que deshacerse de muchas cosas. Adiós montones de dibujos, libros escolares, juguetes abandonados. Pensé que de toda esa época no quedaba casi ningún recuerdo.

Cuando mi madre vino a vivir a mi casa, traía con ella poca cosa, su ropa, sus collares y una pequeña caja de cartón que yo le había forrado con papel. Cuando estaba ordenándolo todo en su armario, abrí la caja para ver qué había dentro. ¡Sorpresa! era su caja de los tesoros. Allí estaban las tarjetas hechas a mano por sus hijos y nietos. Postales y cartas de sus hijos. El carné de mi padre. Dos libros que habían pertenecido a su madre y que sólo por eso ella los adoraba.




¡Tenía una cápsula del tiempo! un cofre de los tesoros y yo no lo sabía.

Lo toqué todo, lo leí todo, lo olí todo.

El tiempo pasa, la memoria te puede traicionar, pero abres una caja así y sólo descubres una cosa: AMOR.

Y claro, recuerdas cosas que creías no recordar. Su caja está en su sitio, su armario. Ahora yo voy a hacer otra caja, que atesorará nuevos recuerdos.

Si te animas a hacer tu propia cápsula del tiempo o a regalar una aquí tienes algunas ideas:


  imagen 



 




  
También la puedes comprar (y no me pagan por hacerles publicidad, ja,ja, es que es un kit muy completo y me gusta).

 


Cuando dentro de unos años la abráis o abra, seguro que la emoción se podrá palpar.
Y hoy me despido con una bella canción de  Coeur de Pirate acompañada de un hermoso vídeo.



                                         





No hay comentarios:

Publicar un comentario