15/5/13

Blogs que enamoran




¿Te puedes enamorar?
¿Cuántas veces te puedes enamorar en un día?
Una, ninguna, no lo sé, no creo en el amor….dos, tres, ¿o más?
Hace unos días a las tantas de la noche de un fin de semana de forma inesperada me pasó, me enamoré. Y no te preguntes que de quién. Pregúntate de qué. Aunque detrás de un qué suele haber un quién.
¿De una película? no
¿De una canción? no
¿De una estrella fugaz? tampoco.
¡De unos cuantos blogs! Es que yo soy así, las cosas bellas, diferentes, hechas con cariño suelen enamorarme. Aunque mi cabecilla llena de datos e imágenes a veces se despista y olvida que ya se había enamorado de ese blog, así que se vuelve a enamorar. Pero esta vez lo hace con más pausa y atendiendo bien y anotando que para que no se me olvide hará dos cosas: crear una lista de blogs que enamoran  y compartirlos con vosotros. Que  los blogs cuantos más enamorados tienen más felices son.¡Y que lo bello hay que compartirlo!
Así que os diré los culpables de que yo ahora esté escribiendo esto.
Por orden de enamoramiento.
Primero conocí a  Casa Chaucha, un blog de decoración, pero de decoración un poquito diferente.
Hay color, hay mestizaje, hay reciclado. Es original y auténtica. Y tiene acento argentino. ¿A que te seduce? Ojo, que puede crear adicción.
Y si no mira







Casa Chaucha me presentó  Alma Singer. Y sin darme cuenta me volvió a pasar, me enamoré de Alma Singer. Primero de su nombre. ¡Qué bello! me recordó a la máquina de coser Singer que  mi abuela le regaló a mi madre cuando se casó.¡Qué vestiditos tan bonitos me hizo con esa máquina! Pero resulta que no, que lo de Singer no es por la máquina de coser, que es por el personaje de un libro. Y la historia que hay detrás de ese nombre también me enamoró.
Alma Singer comparte cosas bellas y lo hace con una escritura poética, sentido del humor, amor y buena onda. Así presenta ella (Vero) Alma Singer:

"Sucede que yo tengo la suerte de conocer y cruzar mi camino con gente, lugares y emprendimientos que están desarrollando su arte, oficio y propuestas con todas las pilas. Son encuentros que a mí me llenan: me alegra saber que existen porque suman diversidad.
Siempre me gustó pasar el dato y que mi entorno pudiera estar atento a estos hallazgos. ¿Por qué no jugarme y hacerlo en una escala un poco más grande?
Con esa pregunta rebotando en mi cabeza nace Alma Singer, un espacio donde plasmar estos encuentros y hacer rodar la pelota. No se si pueda cambiar el mundo, pero créanme, lo voy a intentar."
¿Es ese o no un bello acto de generosidad? Alma Singer me dijo susurrante: Mira ven, ponte cómoda que te voy a explicar una historia. El personaje de esa historia es María, de  Musgo y el vídeo presentación de Musgo lo hizo  Proyecto Siesta. Si queréis “escuchar” la historia original podéis ir aquí. Os aconsejo que lo hagáis con tiempo porque cuando lleguéis posiblemente os tendrán que levantar a la fuerza de la silla o el sofá. Es que es una historia explicada de forma tan bonita….
En Alma Singer encontramos un personaje peculiar, La Sommelier de Cuadernos.Sí,leíste bien.



Es una sección que no te puedes perder si te apasionan los cuadernos.
Algunas cosas que comparte Alma Singer


 Pero, en serio, pásate por allí

Me gustó cómo sonaba "Proyecto Siesta". Así que fui a ver.
No lo puedo evitar, cuando algo me gusta sigo quedándome con la boca abierta, bueno, levemente abierta (cosa que he conseguido con los años gracias a my mother que cuando me veía con la bocaza abierta de par en par me decía “¡Niña, cierra la boca que te pones muy fea!”). Ahora me pongo fea a medias.
De esa boca , entreabierta ante la belleza , a veces se escapa un suspiro, otras un ayyyyy, otras un ¡ah, qué chuuuulo!. A veces creo que sucede algo maravilloso, y es que en el momento en que mi cerebro detecta que algo es muy, muy especial se produce una chispa mágica y todo a mi alrededor desaparece y sólo tengo ojos y oídos para lo que disparó la chispa.
Momentos mágicos, momentos bellos, como cuando descubrí  Proyecto Siesta, como siempre por casualidad, abriendo una ventana que me llevó a la otra punta del mundo, dirección hacia abajo.
Abro bien los ojos.



Escucho. Pienso “qué bello”.Silencio. Reflexión. Conexión.
Leo "juntaban moras en la estación de tren camino al colegio" y recuerdo. Veo y me reconozco. Y me alegro, porque podrán caer chuzos de punta, y haber demasiado horror en el mundo, gente no muy buena, pero……también hay belleza, buenos gestos, gente amable,  gente que crea cosas bellas y las comparte  y nos recuerda sutilmente que sólo hay que abrir los ojos para ver/sentir/disfrutar de la perfección de este mundo.


¿Quieres abrir esa ventana?
Pasen y vean, señores y señoras, les presento Proyecto Siesta.
Seguro que sus vídeos también os dejan con la boca abierta.





(Aviso, cuando me enamoro digo mucho algunas palabras: bello, hermoso, genial,  fantástico etc.).

¡Espero que tengáis un día fantástico y que os enamoréis mucho !




No hay comentarios:

Publicar un comentario