5/4/13

Susa Talan: 365 Days of Gratitude







Susa Talan es una artista estadounidense, como ella explica en su página lleva creando desde pequeña.
En 2009 cogió un Micron y un libro de bocetos y empezó a crear el lenguaje visual que ahora vemos plasmado en su nuevo proyecto "365 Días de Gratitud".
Le gusta pintar, dibujar, trabajar con tela,papeles...y  el entorno rural de  Massachusetts le sirve de inspiración.
A lo largo de su trabajo podemos observar el respeto que Susa siente hacia todo.
365 Days of Gratitude :¿En qué consiste este proyecto?en crear  CADA DÍA una ilustración para una cita. En su web Susa comparte con nosotros esa ilustración   y hace un comentario sobre la cita escogida.
Le pregunté a Susa cuál era su ilustración preferida, aquí os dejo sus palabras :

"Too hard to pick a favorite! But one that I like very much is Gratitude Day 80, "Love your solitude." The quote is from the poet and writer Rainer Maria Rilke who is one of my favorite writers. I am happy with the image of the snail--it represents solitude, like a home we carry, a quiet place that is part of us."

(Demasiado difícil elegir un favorito! Pero uno que me gusta mucho es el Día de la Gratitud 80, "Ama a tu soledad". La cita es del poeta y escritor Rainer Maria Rilke, que es uno de mis escritores favoritos. Estoy contenta con la imagen del caracol - representa la soledad, como una casa que llevamos, un lugar tranquilo que es parte de nosotros.)


Me hizo gracia, porque esa ilustración es una de las que elegí para compartir con vosotros, los que sabéis que la soledad no es mala y que a veces es necesaria sabréis porqué.Los que sepáis que en vosotros mismos está todo lo que necesitáis también.

Pero hay muchas más ilustraciones que quiero compartir con vosotros.




Porque tras mudanza y mudanza sé que no importa cómo es la casa si no quien la habita y la hace hogar.
Esta se la dedico especialmente a todos los que se han mudado recientemente.



Porque es una verdad rotunda y además se la dediqué a mi hermana cuando se fue a USA, aunque yo le escribí  "En verdad, nunca nada desaparece"

Todas las ilustraciones donde aparecen ballenas.Porque yo en otra vida quiero ser ballena.En un mundo idílico donde las respeten y no las cacen.Donde "May all beings be peaceful"







Y muchas más.





Os recomiendo que os paséis por su web, seguro que aprendéis algo, o recordáis algo, o encontráis inspiración... Y seguro que pasáis un buen rato , ya va por el día 110, así que tenéis unas cuantas ilustraciones para poneros al día.¡Yo ya lo he hecho!

Podéis seguir su trabajo a través de su web o en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario