26/4/13

Lo que esconde una piedra



Lo nuestro con las piedras viene de lejos (más de treinta y pico años), las primeras que pinté lo hice acompañada de una persona bella y magnífica, que ponía belleza en todo lo que hacía, Sor Catalina.
Un año para reyes (no tenía dinero para comprar regalos) me dijo que pintase piedras para regalar y nos pusimos a ello, ese año todas mis tías tuvieron piedras con angelotes dibujados.Yo, como ella, creo que en cualquier cosa puede haber belleza.
Años después, otra buena persona me enseñó que a veces la vida te pide que seas fuerte y dura como la piedra, para aguantar y moldearte y seguir ahí pase lo que pase.Y ese fue mi mantra particular por muchos años (ahí en silencio me repetía "soy fuerte y dura como una piedra" una y otra vez).Y aguanté, aprendí, me moldeé y resistí.
Después solita aprendí que cuando no necesitas ser piedra puedes ser mariposa, delicada y ligera.
Y lo pinté y lo estampé.


Entendí que dentro de una piedra puede haber mucho más, una mariposa esperando volar, un pájaro que quiere cantar, un corazón lleno de bellas palabras.Y mis piedras se transformaron.
Sigo regalando piedras, grandes y pequeñas.Con collage, dibujos, algunas pintadas.


Y en casos muy especiales regalo la "Piedra corazón", que como yo no las encuentro me las invento y las acompaño de un relato.


Como yo ahora no puedo salir a por piedras me las trae Mr.T (cuando sale a pasear con la Lila se lleva una bolsa y si ve una piedra de las que me gusta me la trae).



Y desde Murcia de vez en cuando me mandan piedras (¡sí, por correos!) de lugares especiales.



 Y yo le mando pequeños cantos rodados con algún mensaje


¿Que qué hago con tantas piedras?
Algunas sencillamente decoran una estantería, otras son pisapapeles, otras evitan que los manteles que tengo por la terraza vuelen y de paso hacen compañía a las plantas.




¿Quién se anima a pintar una piedra?
¿Quién se une al batallón de las "regalapiedras"?(que somos muchas).
El Día de la Madre ya se acerca y te aseguro que una piedra bonita queda bien en cualquier sitio.


2 comentarios:

  1. Que suerte encontrar en nuestro camino a sor catalinas,teresitas,pilares,principitos,piedras,son nuestras flores,nuestros milagros.

    ResponderEliminar