17/4/13

El Principito:70 aniversario







Este mes El Principito cumple 70 años, es para mí un libro atemporal y su mensaje sigue vigente:
cuida de tu niño interior, sé buena persona, respeta a todo (incluyendo, plantas animales, personas...).
Ya expliqué aquí que yo con este libro tengo algo muy, muy especial, y que me da por coleccionar diferentes ediciones de él.
Para mí, El Principito es un buen ejemplo a seguir.

*Divagación personal: Si miro a mi lado me doy cuenta que Mr. T tiene muchas de las cualidades  del "Principito"(hasta ahora no me había dado cuenta que él también es un "principito").
Mantiene vivo  su niño interior, respeta a todo el mundo (jamás le he oído decir  nada malo de nadie), ama a los animales y admira la belleza de la naturaleza, es un buen amigo, ayuda sin esperar nada a cambio, es generoso,justo, equitativo....y también un trotamundos, aunque ahora hace tiempo que no se va a descubrir mundo, yo sé que es lo que más le gusta.Siempre tiene los ojos y el alma abiertos, y ve, ya sabéis, con el corazón.

Supongo que casi todo el mundo  conoce este libro, si no es así échale un vistazo a estos vídeos y luego sal a buscar tu propio ejemplar (de primera o segunda mano;léelo en la biblioteca, que te lo presten...pero léelo).Y si no sabías qué regalar para Sant Jordi/ San Jorge, ya sabes, El Principito es un libro más que aconsejable, y es recomendable para niños-adultos de cualquier edad.



 
 en español



en inglés





Para celebrar su aniversario a lo grande y como homenaje, estamos preparando una sorpresa que pronto podremos compartir con todos vosotros.

(una vez más, gracias hermanita por prestarme una de tus fotos)



1 comentario:

  1. Estoy releyendo el Principito y disfrutándolo como la primera vez

    ResponderEliminar