6/3/13

Ellwood Butterfly Grove y las mariposas monarca


He sido un poco tardona, he esperado a marzo para visitar la reserva natural Elwood Butterfly Preserve, pensaba ver miles de mariposas posando para mi y poder enseñártelas, pero no vi muchas, volando a unas cuantas en pequeños grupos y volando tan rápido que no pude fotografiarlas, la de la foto se posó un momento y pude hacer una sola  foto, tengo excusa para volver, vivo cerquita.



Lo que he aprendido, las mariposas monarca pasan parte de su ciclo de vida  en California. Desde mediados de octubre hasta febrero de cada año, las mariposas monarca duermen en bosques de eucaliptos en zonas costeras de California, entre ellas Santa Barbara.




Reposan en los eucaliptos camufladas como hojas. Se aparean a finales de enero y en marzo migran, pueden recorrer hasta 5000 kms en varias generaciones.
No vi el espectáculo que quería  pero disfruté, de los bosques de eucaliptos, de las mariposas revoloteando en grupos y de las vistas al mar, que no es poco.





1 comentario:

  1. Lo "todo"no tiene dimension ni capacidad,ni millad,un momento magico es "lo todo"de ese instante,de todo nuestro presente.nuestro presente es todo lo que tenemos real,nuestro disfrute verdadero,lo unico que existe.de todas maneras no te asusto mas y te pido que cuando vuelvas nos regales a todas las mariposas que puedas ; ))

    ResponderEliminar